Tfno 622 04 04 02

Las consultas de proindivisos son gratis

¿Cómo sé si hay hecho un testamento?

Para otorgar testamento hay que acudir al notario, quien comprueba nuestras facultades mentales, procede­ a elevarlo a público y lo guarda en su protocolo. Posteriormente, con el transcurso de los años, pasa al Archivo General del Colegio de Notarios. Al mismo tiempo, el notario tiene obligación de remitir los datos de la persona que ha firmado testamento al Registro General de Actos de Última Voluntad. Existe un archivo general en Madrid, que pertenece al Ministerio de Justicia, donde quedan reflejados todos los testamentos que hemos hecho a lo largo de nuestra vida.

Dicho esto, lo que tenemos que hacer es solicitar un certificado en el Registro General de Actos de Última Voluntad, en el cual constará la relación de notarios a los que acudió la persona fallecida, o en su defecto, que no otorgó testamento alguno. Como solo tiene validez el último testamento hecho, y si éste se demostrase nulo, el testamento anterior y así sucesivamente (si no hubiese testamento anterior la herencia sería intestada), vamos al notario que lo otorgó, o al que le suceda en el protocolo, y solicitamos una copia del testamento.

¿Tienes alguna duda?

Llama ahora.
Click aquí para llamar
Sello Control de CalidadSello Mejor ofertaSello Atención EspecializadaSello Servicio de Calidad

Contáctanos

  •  
  • Enviar correo por Gmail
  •  
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  •  

Redes Sociales